Comenzamos nuevo año y recomenzamos curso, con la vital y nutricional experiencia de "rozarnos" con el grupo de maestras y el maestro del CEIP El Tablero. Otro de los centros empeñados en Educar desde el Corazón a través de la efectiva puesta en práctica del área EMOCREA.
Como nos señala nuestro buen amigo Jose Mª Toro "Educar es, también, un formar para los lazos y el maestro no puede olvidar que hay lazos que unen y otros que atan... La tarea era continua: enlazar, entrelazar, vincular, relacionar, favorecer encuentros..., pero también desanudar, desmadejar, desatar..."
Y en ese afán, seguimos aportando recursos que nos ayuden a hacer realidad este otro tipo de escuela que ofrezca una "buena educación".
Aquí les adjuntamos un interesante artículo que nos advierte de un enfoque erróneo del tratamiento de lo emocional, cuando las emociones son contempladas solo como experiencias para ser reconocidas, sin asumir la necesidad y la oportunidad que cada experiencia emocional encierra para mejorar a nuestro alumnado. O lo que es lo mismo emociones en la clase sin educación emocional, no tiene sentido. Así que aprovechémonos del privilegio de tener una potente herramienta de innovación como es EMOCREA para cambiar la escuela a través de la transformación de los corazones de los miembros de la comunidad educativa.
La Escuela Eutópica es la escuela del bien, la buena escuela, aquella que hace bien a través de la buena educación. Es la que nos ayuda a “bien-ser” para “bien-estar”, centrando su enseñanza en aquello que nos hace humanos, desarrollando nuestra capacidad para sentir que sentimos, para hacer sentir y para crear nuestra propia vida. Aquí tienes un cachito virtual de la Escuela Eutópica. Conócela, vívela y, sobre todo quiérela latiendo con ella. ¡Que te aproveche!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario