sábado, 27 de enero de 2018

PRACTICANDO EMOCREA CON EL CEIP CRISTÓBAL GARCÍA BLAIRZY

Seguimos nuestro periplo emocreativo, en este caso interinsular, y nos hemos encontrado, en la isla de Fuerteventura, con el profesorado del CEIP Cristóbal García Blairzy. 


Un centro rebosante de experiencia contrastada y ganas por innovar desde el corazón, donde hemos recordado que la principal técnica que tenemos para hacer efectiva la "educación desde el corazón", somos los propios docentes ejercitando ese vínculo formativo que hemos denominado como AMOR EDUCATIVO COMPETENTE.




Porque ante la pregunta que todo/a maestro/a se hace en el día a día: ¿CÓMO? La respuesta nos la da una alumna que le remite esta carta de despedida a su maestra:

Y con esto, como punto de partida, podemos aplicar las técnicas con la garantía de que estamos llegando a lo hondo del aprendizaje emocional y creativo de nuestro alumnado.

Un importante recurso que disponemos es el propio currículum. Esa milagrosa y eutópica herramienta con la que nos hemos dotado en Canarias, de forma exclusiva y pionera, con los "hacia dónde" necesarios para guiar nuestra enseñanza desde el corazón.
Retomemos los criterios de evaluación del área "Educación Emocional y para la Creatividad" como recordatorio de cuáles son las competencias que hay que promover con nuestro alumnado para que sus latidos emocionales y creativos les ayuden en ese aprendizaje de la felicidad.



Solo queda ponerlo en práctica:


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