jueves, 16 de noviembre de 2017

SESIÓN DE FORMACIÓN EN EL CEIP LAS RETAMAS: "DESATANDO NUDOS"

Hemos comenzado las sesiones de formación de este curso "Desatando nudos" con las maestras del CEIP Las Retamas. Nos hemos familiarizado con el recurso de las METÁFORASVIDA a través de una dinámica que pretende que el profesorado experimente en cuerpo y alma, a un cierto nivel de profundidad vivencial, el sentido del reciclaje emocional para que, desde esta experiencia personal, pueda aplicar los aspectos metodológicos que implica esta competencia emocional.



La dinámica se titulaba “Desatando nudos”, con la que se trabajan las emociones que nos bloquean la vivencia adaptativa de nuestra afectividad. La imagen que elegimos para simbolizar estos bloqueos emocionales es la de los nudos en una cuerda.




Posteriormente a esta vivencia se les ha ofrecido una serie de ejemplificaciones de metáforasvida emocionales para que puedan ser utilizadas como recursos con los que trabajar los criterios de evaluación de la propuesta curricular para 5º y 6º.
Aquí ponemos algunos de los paralelismos que trabajamos relacionando cómo desatar un nudo con cómo desbloquear una emoción
Les incluimos un enlace de una página (EDUKAME) en el que se aportan multitud de recursos para la educación emocional. Esperamos que sean de utilidad

1 comentario:

  1. Fue una sesión genial. Las maestras se implicaron mucho en toda la dinámica

    ResponderEliminar