sábado, 30 de septiembre de 2017

BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2017-2018

Queridos/as maestros/as pasionales: desde el equipo de trabajo de EMOCREA-ULL les deseamos un inicio de curso con renovados sueños y latidos emocreativos. Por nuestra parte reiniciamos el proyecto de seguimiento y apoyo a los centros que quieren adquirir la condición de "Escuelas que Educan desde el Corazón". 
Hemos empezado a contactar con los centros que participaron el curso pasado y a concretar con aquellos que se quieren incorporar éste. En breve comunicaremos el listado para que todos/as estemos informados de quienes son los participantes.
Para ir haciendo boca les ofrecemos tres preguntitas que bien podrían servir para realizar la dinámica introductoria al área, de forma que nuestro alumnado pueda compartir su vivencia de lo ocurrido el año pasado. Por tanto, puede tener una finalidad recapitulatoria de lo ocurrido hasta ahora y una actualización de esa experiencia, así como ser un recurso para compartir con el alumnado que se incorpora como nuevo.
Les anticipamos que ya hemos realizado la experiencia de aplicar estos interrogantes con alumnado, y la verdad es que las respuestas son sorprendentes por la carga de profundidad formativa que expresan. Les animamos a utilizarlas y a compartir las respuestas con nosotros a través del siguiente correo: emocrea.ull@gmail.com
Un saludo para todos y todas.

PREGÚNTALE A TU ALUMNADO:
  1. ·        Las clases de EMOCREA son como… Busca personas, animales, cosas, acciones,… que representen lo que es para ti la asignatura, y explica el porqué de ese paralelismo
  2. ·         ¿Cómo te sientes en las clases de EMOCREA? ¿Por qué crees que te provocan eso? ¿Qué es lo que ocurre en esas clases para que tengan ese efecto?
  3. ·         ¿Qué pasaría si desapareciese esa asignatura? ¿Qué le dirías al presidente del gobierno para convencerlo de que la volviese a poner?


No hay comentarios:

Publicar un comentario